TRLD 2002: Technology, Reading and Learning Difficulties

Educational Computer Conferences y la International Reading Association organizan la vigésima conferencia internacional Technology, Reading and Learning Difficulties (TRLD). La edición de 2002 se centra en la integración de la tecnología en el currículum, en su uso para tratar los problemas de lectura y escritura y en la alfabetización de adultos.

Digital Partnership: nuevas tecnologías para el aprendizaje y el desarrollo

El programa Digital Partnership se propone facilitar el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de los recursos humanos en los países y regiones más desfavorecidos. El primer piloto se llevará a cabo en Sudáfrica durante el año 2002. Un total de 3000 escuelas e institutos y centros comunitarios recibirán ordenadores y conexión a Internet, así como formación y asesoramiento.

Estudio sobre el uso de los ordenadores en las escuelas británicas

Un estudio de la British Educational Suppliers Association (BESA, la asociación de empresas proveedoras de materiales educativos) señala el progreso en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación primaria en el Reino Unido. Según el estudio, hay ya más de un millon de ordenadores en las escuelas británicas y casi todas ellas cuentan con conexión a Internet.

9th Annual EDiNEB International Conference: Breaking Boundaries for Global Learning

La red EDiNEB, que promueve la innovación educativa en el ámbito de la economía y los negocios, organiza en colaboración con el Campus Guadalajara del Tecnológico de Moterrey su 9a conferencia anual, dedicada en esta ocasión a las barreras que es necesario romper para crear un mercado global del aprendizaje.

CATE 2002: 5th IASTED International Conference on Computers and Advanced Technologies in Education

La International Association of Science and Technology for Development (IASTED) organiza en colaboración con el Hong Kong Institute of Education (HKIEd) su 5a conferencia anual sobre aplicaciones educativas de los ordenadores y las nuevas tecnologías en general. La edición de 2002 se centrará ente otras en las áreas siguientes: -aprendizaje a distancia