EML: nuevo estándar para la codificación de contenidos educativos

La Open Universiteit Nederland (Universidad Abierta de los Países Bajos) ha hecho público el Educational Modelling Language (EML), un nuevo estándar para la codificación de contenidos educativos basado en XML.

El propósito de las especificaciones EML, igual que el de IMS, LTSC, SCORM y otras, es garantizar la compatibilidad de contenidos entre sistemas de aprendizaje electrónico distintos, de modo que las unidades didácticas puedan seguir usándose en el futuro independientemente de cambios de plataforma, se puedan compartir entre instituciones, etc. La ventaja de EML sería según sus promotores una mayor generalidad y neutralidad respecto al modelo pedagógico, ya que permite describir no sólo los materiales de aprendizaje, sino también los procesos de interacción entre profesores y alumnos.