Informe de la UNESCO sobre la educación a distancia

El informe "Teacher Education Through Distance Learning", encargado por la UNESCO a la International Research Foundation for Open Learning, pone de manifiesto que la educación a distancia es una de las formas de consolidación de la enseñanza. Se presentan casos de Brasil, Burkina Faso, Chile, China, India, Nigeria, Mongolia, Sudáfrica y el Reino Unido.

EdBytes Magazine, una revista digital para maestros y maestras

EdBytes Magazine es una publicación digital de SchoolWorld Internet Education dirigida a maestros y maestras de enseñanza obligatoria (K-12). Ofrece artículos, lecciones, proyectos, sitios web de ayuda, consejos para usuarios de Windows y Mac, guías para usar la tecnología con los estudiantes, etc. Se edita en inglés en formato PDF y tiene periodicidad mensual.

MentorPlace: una experiencia de tutoría electrónica en educación secundaria

MentorPlace es un programa piloto de enseñanza a distancia que IBM ha puesto en marcha a nivel mundial. En España, el Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Suanzes del distrito de San Blas (Madrid) ha sido elegido para participar en la experiencia. Los alumnos podrán consultar sus dudas sobre ciertas materias a un tutor virtual a través del correo electrónico.

Schoolforge: software y recursos libres para la educación

Schoolforge es una nueva comunidad virtual que reúne a más de cuarenta organizaciones y proyectos comprometidos con el uso, promoción y desarrollo de software y recursos docentes libres para educación primaria y secundaria.

Algunos proyectos miembro de Schoolforge son, por ejemplo, Linux for Kids y el Free Curriculum Computing Project.

2º Congreso Internacional "Docencia Universitaria e Innovación"

Los Institutos de Ciencias de la Educación de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Catalunya y Rovira i Virgili de Tarragona organizan la 2ª edición del Congreso Internacional "Docencia Universitaria e Innovación". La finalidad de este congreso es promover la cooperación entre las universidades de Europa y Latinoamérica en la mejora de la calidad docente.

TechEd Long Beach 2002

La organización Community College Foundation organiza la conferencia internacional TechEd 2002 que tratará entre otros los temas siguientes:

• Aplicaciones tecnológicas para la enseñanza y el aprendizaje -Diseño y desarrollo multimedia
  • La pedagogía de las nuevas tecnologías -Tecnología y personas con discapacidades

TICE 2002: Technologies de l'Information et de la Communication dans les Enseignements d'ingénieurs et dans l'industrie

Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon y Rouen (INSA), en colaboración con la Universidad de Montreal, la Red de Universidades Tecnológicas (INSA/IT, Francia) y el Centro Nacional de Educación a Distancia de Francia, organiza la tercera edición de la conferencia internacional "Technologies de l'Information et de la Communication dans les Enseignements d'ingénieurs et dans l'industrie"