MentorPlace: una experiencia de tutoría electrónica en educación secundaria

MentorPlace es un programa piloto de enseñanza a distancia que IBM ha puesto en marcha a nivel mundial. En España, el Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Suanzes del distrito de San Blas (Madrid) ha sido elegido para participar en la experiencia. Los alumnos podrán consultar sus dudas sobre ciertas materias a un tutor virtual a través del correo electrónico. A su vez, dichos tutores les brindarán ayuda y motivación en sus tareas y en la adquisición de conocimientos y valores.

Los tutores son empleados de IBM voluntarios y está previsto que se reúnan dos veces al año con los alumnos y los profesores del centro para establecer un contacto personal. Al finalizar el curso todos ellos colaborarán en la evaluación del programa.