Seminario "Perspectivas de Aplicación y Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Educación - Unión Europea, América Latin

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Unión Europea, organiza el seminario de expertos "Perspectivas de Aplicación y Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Educación - Unión Europea, América Latina y Caribe".

La finalidad de este seminario es doble:

El grupo editorial Santillana y tres universidades españolas crean un Instituto Universitario de Posgrado por Internet

Las universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid y el Grupo Santillana han anunciado la creación de un Instituto Universitario de Posgrado (IUP) que impartirá másters por Internet a partir del próximo curso.

La oferta inicial de títulos, certificados conjuntamente por las tres universidades, será la siguiente:

Quaderns Digitals incorpora obras de Gonzalo Anaya a su biblioteca virtual

El portal educativo Quaderns Digitals ha ampliado su oferta de contenidos con varias obras de Gonzalo Anaya, "maestro de maestros" y una referencia obligada en la pedagogía valenciana de las últimas décadas. Enseñó durante muchos años en la Escuela de Magisterio de Valencia y es en la actualidad profesor emérito de la Universitat de València y miembro del Consell Escolar Valencià.

Un ordenador con acceso inalámbrico a Internet para cada estudiante

El Estado de Maine, en la costa este de EEUU, ha firmado un contrato de 37 millones de dólares con Apple Computer en virtud del cual se dotará a los centros de educación secundaria con ordenadores portátiles iBook para todos los alumnos de los niveles 7º y 8º -chicos y chicas de 12 y 13 años- y sus profesores a partir del próximo curso.

Informe de la American Society for Training and Development sobre la evolución de la enseñanza a distancia

Un reciente estudio de la American Society for Training and Development (ASTD) muestra que el 42% de las organizaciones encuestadas habían puesto en marcha alguna iniciativa relacionada con el aprendizaje electrónico o habían hecho uso del aprendizaje electrónico durante cierto tiempo.

Nuevo sitio web del proyecto de la UNESCO Education for Sustainable Development

La UNESCO ha puesto en marcha un sitio web sobre el proyecto Education for Sustainable Development (ESD). El sitio ofrece recursos e información sobre iniciativas y actividades en el campo de la educación y el desarrollo sostenible, incluidas las relacionadas con el papel de las nuevas tecnologías en la formación a distancia y la formación de formadores.

Tecnoneet 2002: II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales

La Dirección General de Enseñanzas de Régimen Especial y Atención a la Diversidad de la Región de Murcia organiza el II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, Tecnoneet 2002.

Las áreas temáticas que se tratarán en este congreso son las siguientes:

Frontiers in Education 2002

Las divisiones de educación e informática del IEEE y el Worcester Polytechnic Institute organizan la 31a edición de la conferencia Frontiers in Education.

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una organización internacional que aboga por el desarrollo de las tecnologías eléctricas, electrónicas y de la información.

Expo & e-learning Aefol 2002

Aefol (asociación de e-learning) organiza una feria en la que las empresas españolas del sector del aprendizaje electrónico pueden dar a conocer sus novedades, productos y servicios.

La finalidad de la asociación Aefol es impulsar el aprendizaje electrónico por medio de la creación de una comunidad virtual de empresas y profesionales que compartan experiencias y know-how.

Jornada sobre la aplicación de BSCW en la investigación y la docencia en la universidad

Un grupo de profesores de las Universitat de Barcelona y Universitat Politècnica de Catalunya organizan una jornada sobre aplicaciones de BSCW en la docencia y la investigación en el ámbito universitario. El objetivo de la jornada es poner en contacto a las personas y grupos que utilizan este software en las universidades españolas.