La Universidad de Phoenix sustituirá los libros convencionales por materiales docentes en línea

La Universidad de Phoenix, una entidad privada fundada en 1976 con campus en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá y una división dedicada a la educación por Internet, ha anunciado que dejará de usar libros convencionales y los sustituirá progresivamente por materiales docentes en línea.

Windows on the World, un sitio web que ayuda a crear proyectos educativos internacionales

Windows on the World es una base de datos del Central Bureau for International Education and Training, organismo integrado en el British Council, cuya finalidad es poner en contacto centros de enseñanza primaria y secundaria de todo el mundo y promover proyectos curriculares internacionales.

Entrevista con Tony Bates, experto en educación en línea

El diario El País de Madrid (28/1/2002) publica una entrevista con Tony Bates, miembro fundador de la British Open University (Reino Unido) y director desde 1995 del programa de formación continua Distance Education & Technology de la Universidad de British Columbia (Canadá). Actualmente Bates se encuentra en Barcelona estudiando el modelo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Nuevo estándar IMS para garantizar el acceso a la enseñanza en línea a las personas con discapacidades

El consorcio IMS ha publicado una nueva versión de sus pautas sobre accessibilidad para el desarrollo de aplicaciones de aprendizaje en línea. El propósito de estas pautas es garantizar que las personas con discapacidades visuales, auditivas u otras dispongan de medios equivalentes o alternativos para acceder a los mismos contenidos.