CULTURTEC 2002: Empleo y patrimonio cultural, promoción y nuevas tecnologías en la sociedad de la información y del conocimie

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid convoca la tercera edición del congreso internacional CULTURTEC sobre las nuevas tecnologías y el patrimonio cultural en su sentido más amplio.

Amigos 2002: Cooperación para la Administración del Conocimiento

Red de Instituciones Mexicanas sobre Cooperacion Bibliotecaria también conocida como Grupo Amigos organiza el congreso "Cooperación para la Administración del Conocimiento". Este congreso tratará temas como las bibliotecas digitales, recuperación de información, minería de datos, bibliotecología, derechos de autor, sistemas cooperativos y aprendizaje asistido por ordenador.

John Bailey, nuevo director de la Oficina de Tecnología Educativa de Estados Unidos: "La tecnología educativa no es tecnologí

John Bailey, director de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de Estados Unidos y "nuevo zar de la tecnología educativa de la administración Bush", declara en una entrevista en Wired que la tecnología es una herramienta pero que el objetivo principal es la enseñanza. Según Bailey, todo proyecto de tecnología educativa debe tratar sobre educación.

Presentación de e-CIFO, portal de formación ocupacional de la Generalitat de Catalunya

El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han presentado el nuevo portal de formación ocupacional e-CIFO (Centre d'Innovació i Formació Ocupacional). Con este proyecto se pretende ayudar a los ciudadanos a formarse y reciclarse por medio de Internet y asesorarlos en la búsqueda de empleo.