International Conference on Information and Communication Technologies in Education

El Instituto de Investigación y Formación del Egeo Oriental de Samos, Grecia, y el University College of the Fraser Valley de British Columbia, Canadá, organizan conjuntamente una conferencia internacional sobre la integración de la tecnología en todas las áreas de la educación.

La Universidad de las Islas Baleares pone en marcha el Campus de la Sociedad de la Información Móvil

La Universidad de las Islas Baleares, en España, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto Campus de la Sociedad de la Información Móvil. Con la colaboración de Compaq España, se mejorarán las infraestructuras de comunicación del campus y se complementará la actual red de cable con una red inalámbrica de 11 Mb.

Jóvenes forman a adultos en nuevas tecnologías

La concejalía de Política Universitaria y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Manresa (Catalunya, España), ha puesto en marcha un programa de formación en informática básica e Internet dirigido preferentemente a los padres de alumnos de los centros de educación secundaria. Un aspecto destacable de este programa es que son los propios alumnos los que ayudan a aprender a los mayores.

Estudio sobre la tecnología portàtil y móvil en la educación universitaria

La AACE (Association for the Advancement of Computing in Education) publica en Educational Technology Review un estudio de George Kontos titulado "The Laptop University: A Faculty Perspective" en el que el autor considera ventajas e inconvenientes del uso de la tecnología portátil y móvil en la educación superior y analiza algunos casos reales.

El País de los Estudiantes: realización de periódicos digitales en los centros de educación secundaria

El País de los Estudiantes es un concurso promovido por el diario El País de Madrid (España) en el que grupos de estudiantes de educación secundaria coordinados por un profesor compiten en la realización de un periódico digital.