Nueva versión del estándar IMS para integración de sistemas de gestión del aprendizaje

El IMS Global Learning Consortium ha presentado la versión 1.1 de la especificación IMS Enterprise. Este nuevo estándar define las estructuras de datos necesarias para integrar un sistema de gestión del aprendizaje (Learning Management System, LMS) con los sistemas de información utilizados en las organizaciones para gestionar los recursos humanos, estudiantes, cursos y bibliotecas.

II Seminario de la Red Estatal de Docencia Universitaria: "La utilización de tecnologías de la información y las comunicacion

La Red Estatal de Docencia Universitaria de España (RED-U), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona entre otras instituciones, organiza el seminario "La utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones en educación superior: un enfoque crítico", en el que se discutirán cuestiones co

Estándares de la Michigan Virtual University para evaluar la calidad de cursos en línea

La Michigan Virtual University (MVU) ha anunciado la disponibilidad de un conjunto de estándares para evaluar la calidad de cursos en línea. Estos estándares han sido desarrollados por Noel Estabrook y Peter Arashiro y se basan en la investigación empírica y en el análisis de buenas prácticas. Se agrupan en tres áreas: tecnología, usabilidad y diseño de la instrucción.

Informe sobre la integración de las nuevas tecnologías en la Unión Europea

La Comisión Europea ha elaborado un nuevo informe, titulado “eLearning: Designing Tomorrow's Education”, en el que analiza los avances en la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación y la formación en los países miembros de la Unión Europea.

WEM 2002: World Education Market 3rd International Exhibition and Conference

WEM (World Education Market) organiza la tercera edición de su encuentro anual dedicado al "negocio internacional de la educación, la formación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida". Este año se tratarán, entre otros temas, la globalización del mercado educativo, la cooperación internacional o las políticas de implantación de las nuevas tecnologías en la escuela.

Fle3: un entorno virtual de aprendizaje abierto y gratuito

El Media Lab de la University of Art and Design Helsinki (UIAH) ha desarrollado y publicado en Internet el entorno virtual de aprendizaje cooperativo Fle3. Este software se distribuye bajo licencia GNU, lo que significa que es completamente gratuito para todo tipo de usuarios y que su código se puede modificar y adaptar libremente.

Stockholm Challenge 2002

El foro global Stockholm Challenge, organizado por el Ayuntamiento de Estocolmo y la Comisión Europea, reúne este año más de 500 proyectos de innovación tecnológica procedentes de 78 países. Una comisión de expertos escogerá los proyectos ganadores en cada una de las categorías siguientes: e-administración, cultura, salud, educación, e-negocio y medio ambiente.