La Universidad Cardenal Herrera CEU organiza el "II Congreso de Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y E-Learning". El propósito de esta segunda edición es identificar las novedades en el terreno tecnológico, así como dar a conocer buenas prácticas de aplicación docente de las nuevas tecnologías.

Informes sobre la situación actual del aprendizaje en línea

Jones Knowledge, Inc. y Courseshare.com han publicado sendos informes sobre la situación de la enseñanza a distancia.

El primero, titulado "Online Teaching in an Online World", analiza las estructuras de apoyo, los obstáculos y las herramientas preferidas por los docentes que han practicado la enseñanza en línea o han compartido aplicaciones o recursos educativos.

Becta (British Education and Communications Technology Agency) organiza la conferencia y exposición en línea "ICT Advice Online Conference and Exhibition 2002: Transforming Management and Learning with ICT", dirigida a profesores, directores de departamentos y coordinadores de nuevas tecnologías.

ICT Advice Online 2002 se estructurará alrededor de tres espacios virtuales:

Estudio sobre la usabilidad de los sitios web para niños

Según un estudio experimental de Nielsen Norman Group, el nivel de perplejidad de los niños ante la confusión de los sitios web es tan alto como el de los adultos. Sin embargo se obervan algunas diferencias en su actitud: por ejemplo los niños tienden a ver los anuncios como contenido y en consecuencia siguen los enlaces publicitarios en mayor proporción que los adultos.

International Workshop ICL 2002: Interactive Computer Aided Learning

El Instituto Tecnológico de Carintia, en colaboración con la European Distance Education Network (EDEN) y otras instituciones, organiza el taller internacional Interactive Computer Aided Learning ICL 2002. El objetivo de este taller es compartir experiencias y resultados relacionados en el campo del aprendizaje interactivo asistido por ordenadores.

El Gobierno Español presenta el programa "Internet en la escuela"

El presidente del Gobierno Español, José María Aznar, ha presentado el programa "Internet en la Escuela" cuyo objetivo es dotar a los 17.500 centros educativos de enseñanza obligatoria, bachillerato y FP sostenidos con fondos públicos con 150.000 equipos para conectarse a Internet. Para ello se destinarán 272 millones de euros hasta el año 2005.

La United Engineering Foundation, con sede en Nueva York, organiza la conferencia "E-Technologies in Engineering Education: Learning Outcomes Providing Future Possibilities". El objetivo de la conferencia es analizar las aplicaciones de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la ingeniería.

ICCE 2002: International Conference on Computers in Education

La sección de Asia y el Océano Pacífico de la Association for the Advancement of Computing in Education (AACE) organiza una nueva edición de la International Conference on Computers in Education (ICCE 2002). En esta ocasión los temas centrales serán las comunidades de aprendizaje en Internet y la efectividad y la eficiencia de los entornos virtuales de aprendizaje.

Estudio sobre el impacto de los enlaces hipertextuales rotos en la educación en línea

Investigadores de la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, han analizado el impacto de la volatilidad de los enlaces hipertextuales en Internet sobre la educación en línea. De los 515 enlaces a materials docentes que analizaron en tres cursos a distancia, el 19% ya no funcionaban. Los tres cursos analizados se crearon en agosto de 2000.