Introducción a estándares y especificaciones sobre aprendizaje electrónico

El Masie Center ha publicado un documento titulado "Making Sense of Learning Specifications & Standards: A Decision Maker's Guide to their Adoption". Se trata de una introducción a las diversas iniciativas de estandarización de procesos y productos relacionados con el aprendizaje electrónico (IMS, SCORM, etc.).

Temas:

Informe sobre los currículos de tecnologías de la información para el siglo XXI

El consorcio Career Space, formado por once grandes compañías entre las que se encuentran Microsoft, IBM y Telefónica, han analizado comparativamente los currículos de tecnologías de la información y las comunicaciones de las universidades europeas y han propuesto directrices y recomendaciones para el futuro. También han colaborado en el estudio algunas universidades.

BECTa: recomendaciones a los investigadores sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la educación

La agencia gubernamental británica BECTa (British Educational Communications and Technology agency) ha difundido por medio del informe "Action Research for Teachers - measuring the impact of ICT" un conjunto de directrices para la investigación del impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje.

Educación a distancia por radio y televisión en la India

La Indira Gandhi National Open University (IGNOU) de la India ha puesto en marcha un proyecto para instalar un total de 40 emisoras de radio FM a lo largo y ancho del país con el objetivo de extender la educación. Además de la propia Universidad, utilizarán la red Gyan Vani otras instituciones educativas, sociales y ONG.