Educación a distancia por radio y televisión en la India

La Indira Gandhi National Open University (IGNOU) de la India ha puesto en marcha un proyecto para instalar un total de 40 emisoras de radio FM a lo largo y ancho del país con el objetivo de extender la educación. Además de la propia Universidad, utilizarán la red Gyan Vani otras instituciones educativas, sociales y ONG. La programación estará descentralizada en cada emisora y se adaptará a las necesidades locales.

La radio se considera hasta cierto punto preferible a la televisión en la India por su mayor difusión y por la tradición de transmisión oral de la cultura. Aunque existe también un canal de televisión educativa, Gyan Darshan, promovido también por la IGNOU, el medio televisivo está muy asociado a la potente industria de películas de entretenimiento de Bollywood (Bombay).