Un centro de aprendizaje en línea para las mujeres coreanas

Bajo el patrocinio de la UNESCO, el Asian Pacific Women's Information Network Centre (APWINC) y el Association for Progressive Communications Women's Networking Support Programme (APCWNSP), se ha creado en Seúl el Online Learning Centre for Women (OLC). El objetivo de este centro es promover la equidad en las relaciones de género por medio de comunidades virtuales de formación.

Seminar "Cooperation Between the European Union and the US in the Area of Technology and Education: Status and Outlook for the F

La Comisión Europea y la Universidad de Maryland, en colaboración con los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España organizan un seminario sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación y la formación.

Progama de formación "Internet para todos" del Gobierno Español

El Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de España, Baudilio Tomé, ha anunciado la puesta en marcha durante el mes de mayo del programa "Internet para todos", con el que se pretende formar anualmente a un millón de personas en el uso de Internet mediante cursos de 15 horas.

Una red inalámbrica de campus en la American University de Washington

La American University de Washington ha anunciado que contará con una red inalámbrica de voz y datos que abarque todo el campus a partir del próximo curso 2002/2003, con lo cual se facilitará el uso de ordenadores portátiles y teléfonos y otros dipositivos móviles para las comunicaciones internas y para conectarse a Internet.

Guía sobre portales educativos

La organización Education.au, dependiente de los ministerios de educación y formación de Australia, ha publicado el informe de Michele Lonsdale "Global Gateways: a Guide to Online Knowledge Networks". Este estudio incluye un catálogo de portales educativos e intenta ofrecer una visión de conjunto de las tendencias observadas en el ámbito de la educación en línea.

Problemas en el negocio de la formación superior por Internet

En un artículo reciente publicado en The Independent, Lucy Hodges relata las dificultades a las que se enfrentan algunas empresas creadas por universidades para explotar el mercado de la formacion a distancia por Internet: escasos alumnos y, por tanto, pocos ingresos en comparación con la inversión realizada; propuestas de boicot por parte de asociaciones profesionales de profesores; salidas poco airosas de mercados anteriormente prometedores; alianzas estratégicas deshechas e incluso dudas sobre los objetivos de dichas iniciativas lucrativas por parte de los órganos legislativos de sus alma mater.

Así, por ejemplo, Cardean (alianza entre la London School of Economics, Stanford y Carnegie Mellon) despidió al 42% de sus empleados en septiembre de 2001; Universitas 21, una alianza internacional de universidades de primera línea, será previsiblemente boicoteada por la Association of University Teachers (AUT), con 45,000 afiliados en las universidades del Reino Unido, que se cuestiona sobre el efecto de las presiones comerciales sobre la calidad de la formación impartida; algunas de las instituciones que forman parte de Universitas 21 (18 universidades de 10 países) declinan participar en proyectos concretos por falta de auténtico control sobre los contenidos y la evaluación de los cursos; la Open University se retira de los Estados Unidos (por tercera vez), después de invertir 9 millones de libras en un ambicioso y, al parecer, fracasado plan para conseguir estudiantes norteamericanos para sus cursos a distancia. Malos tiempos para el negocio.

La Universidad de Columbia cuestiona a su propia empresa de educación en línea

En un artículo publicado en The Chronicle of Higher Education, Michael Arnone se hace eco de un informe del Online Learning and Digital Media Initiatives Committee del Senado de la Universidad de Columbia que afirma que la universidad debe dejar de invertir en su aventura empresarial Fathom, dedicada a la enseñanza a distancia por Internet, y que esta compañía debería tomar sus contenidos de Co

Páginas