Jóvenes forman a adultos en nuevas tecnologías

La concejalía de Política Universitaria y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Manresa (Catalunya, España), ha puesto en marcha un programa de formación en informática básica e Internet dirigido preferentemente a los padres de alumnos de los centros de educación secundaria. Un aspecto destacable de este programa es que son los propios alumnos los que ayudan a aprender a los mayores. De esta manera se intentan reducir las diferencias intergeneracionales y los riesgos de la llamada fractura digital.

El Ayuntamiento de Manresa dispone de un Plan Estratégico para la Sociedad de la Información "Manresa en xarxa" (Manresa en red) dentro del cual se inscriben estas actividades de formación, así como la instalación de puntos de acceso a Internet en bibliotecas y centros de información y otros servicios públicos.