Un ordenador con acceso inalámbrico a Internet para cada estudiante

El Estado de Maine, en la costa este de EEUU, ha firmado un contrato de 37 millones de dólares con Apple Computer en virtud del cual se dotará a los centros de educación secundaria con ordenadores portátiles iBook para todos los alumnos de los niveles 7º y 8º -chicos y chicas de 12 y 13 años- y sus profesores a partir del próximo curso. Apple entregará un total de 36000 equipos, 3000 para los profesores y 33000 para los alumnos. Además, instalará redes Airport en las 241 escuelas del Estado que proporcionarán a sus usuarios acceso inalámbrico a Internet.

El Departamento de Educación de Maine confía en ampliar esta iniciativa más adelante a los niveles 9º a 12º. Sus responsables consideran imprescindible asegurar la formación tecnológica de las generaciones futuras y creen que el acceso individual a la informática e Internet puede transformar la educación.