Edición digital de Educational Technology Review

Educational Technology Review (ETR), publicación de la AACE (Association for the Advancement of Computing in Education) que tiene el objetivo de ser un foro de intercambio de información entre sus miembros sobre temas educativos y sobre nuevas tecnologías y qué hasta ahora se publicaba en papel, ha transformado su formato y pasa a publicarse de forma digital en Internet.

Netd@ys 2001

Netd@ys Europe es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el uso de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, en los ámbitos de la educación y de la cultura, ayudando a los ciudadanos europeos a incrementar su nivel de formación y poder participar plenamente en la sociedad de la información.

La Universidad de Washington ofrece cursos sobre desarrollo de juegos para ordenador

La Universidad de Washington ha anunciado una secuencia de cursos sobre desarrollo de juegos para ordenador conducentes a la obtención de un certificado. Los cursos empezarán en enero de 2002. Están dirigidos a programadores informáticos y abarcan temas tales como los conceptos básicos del desarrollo de juegos multimedia, creación de escenarios en 3D, animación de personajes, etc.

Un informe de TAFE Frontiers analiza las posibilidades educativas de la televisión digital

El informe "Digital TV and data-casting: Opportunities for Education and Training", realizado por la organización australiana TAFE Frontiers, analiza las posibilidades que la extensión de la televisión digital interactiva puede ofrecer a la educación y formación a distancia.

Dos estudios de la Comisión Europea analizan el uso de ordenadores e Internet en las escuelas

La Comisión Europea ha presentado los resultados de dos estudios Eurobarómetro sobre el uso de los ordenadores y la Internet en las escuelas de la Unión Europea. Las encuestas se realizaron entre febrero y mayo de 2001 en el el marco del eEurope Action Plan Benchmarking de la Comisión Europea.

AECT 2001: Leadership and Technology, Keys to Transforming Education

La Association for Educational Communications and Technology (AECT) organiza una conferencia internacional centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación y a la formación. La conferencia inaugural irá a cargo de David Thornburg, fundador y director del Thornburg Center y miembro del Congressional Institute for the Future.

The Quilt Project proporcionará servicios de banda ancha a la comunidad educativa en EEUU

Quince organizaciones estadounidenses de ámbito regional dedicadas a proporcionar infraestructuras de red a la comunidad educativa e investigadora han presentado el proyecto The Quilt con el que pretenden promover y extender los servicios de banda ancha. The Quilt está integrado en UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development).