Conclusiones del II Encuentro e-Learning España

La Universidad Abierta Interactiva, en colaboración con la Asociación de E-learning y Formación On-Line (AEFOL), organizó en Málaga en septiembre el II Encuentro e-learning España, que reunió a profesionales y expertos en la materia con el objetivo de analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos de este sector educativo. Se alcanzaron, entre otras, las siguientes conclusiones:

Red de Estudiosos de la Educación a Distancia

La Cátedra Unesco de Educación a Distancia de la UNED ha puesto en marcha una Red de Estudiosos de la Educación a Distancia en el ámbito Iberoamericano (REEDI) que funcionará como círculo de interés y grupo de trabajo y estará abierta a la inscripción de totos los docentes o profesionales de la tecnología educativa interesados en el tema.

La Internet en la vida escolar de los adolescentes norteamericanos

Según un reciente estudio de Pew Internet and American Life Project, la Internet juega un papel cada vez más importante en la vida escolar de los adolescentes norteamericanos. Alrededor de 17 millones de chicos y chicas entre 12 y 17 años, un 74% del total, cuentan con acceso a Internet en casa o en la escuela.

The Technology Source, nueva publicación sobre TIC en educación

The Technology Source es una publicación bimestral editada por la School of Education de la Universidad de North Carolina en Chapel-Hill cuyo objetivo es facilitar a los educadores reflexiones y artículos que les ayuden a afrontar el reto de integrar herramientas tecnológicas en la docencia y en la gestión de las instituciones educativas.