Pedalando e educando: nuevas tecnologías en las escuelas brasileñas

Argus Caruso Saturnino, un arquitecto brasileño, ha iniciado una vuelta al mundo en bicicleta que le llevará por 29 países durante 30 meses. Caruso se propone combinar un medio de transporte "antiguo y popular" con las nuevas tecnologías para crear un material didáctico atractivo e innovador. Equipado con un ordenador portátil y una cámara digital, elaborará textos e imágenes sobre la historia, la geografía y los habitantes de los territorios por donde vaya pasando y los publicará en la web Pedalando e Educando. El material, dirigido en principio a las escuelas brasileñas, estará inicialmente disponible en portugués e inglés y está previsto que se traduzca también al francés y al castellano.

En Brasil, sólo 5000 de un total de 250.000 escuelas están equipadas con ordenadores para los alumnos.