Google Classroom

Google anunció ayer Classroom, una nueva herramienta que se integrará próximamente en el paquete Google Apps for Education, dirigido a colegios, institutos y universidades.

Según la información que ha publicado Google, Classroom se centrará en dos áreas de la práctica docente:

• La gestión de tareas: encargar trabajos a los estudiantes, ver quién los ha entregado y quién no y proporcionar feedback individual. Para almacenar los trabajos se utilizará Google Drive (con carpetas automáticas por tarea y por estudiante) y para el feedback Gmail.
  • La comunicación con los estudiantes: el profesorado podrá enviar avisos y preguntas y dialogar con los estudiantes en tiempo real.

Classroom se anuncia como un producto gratuito y libre de publicidad, al igual que el resto de las Google Apps for Education. Aún no está disponible, pero se puede solicitar el acceso en fase de pruebas para dentro de un mes.

Más información: