agregador de noticias
Neural nets are not "slightly conscious," and AI PR can do with less hype
Obviously, if we mean 'conscious like you or I', then neural nets are not conscious, because they're not like you or I. But that's not what OpenAI's Ilya Sutskever was talking about when he tweeted that large neural nets may be “slightly conscious.” It goes to the nature of consciousness. If, like me, you think that consciousness just is experience, then even a neural network can be conscious, albeit in a very limited fashion, not even equivalent to the consciousness of a worm. And if experience is just the stimulation of connected entities, then it's not wrong to say that everything possesses some sort of rudimentary consciousness. I'm fine with that. To me, it's a much easier proposition to defend than the one that says that by virtue of some special feature or another, only humans can be conscious.
Web: [Direct Link] [This Post]Prevención del suicidio: ¿Qué pueden hacer las escuelas?
Foto por: undefined undefined
El estar encerrados en casa por casi dos años debido a la pandemia, el constante cambio de rutina con las escuelas abriendo y cerrando, la distancia social y el miedo al contagio, aumentan la probabilidad de que la población infantil y juvenil presenten problemas de salud mental. Según el informe Estado Mundial de la Infancia 2021 de la UNICEF, 13 % de los jóvenes entre los 10 y 19 años padecen algún trastorno mental, y en un 50 % de los casos, los trastornos comenzaron antes de los 14 años.
En España, el suicidio es la primer causa de muerte no natural de los jóvenes entre los 15 y 29 años. Incluso, en promedio, diez jóvenes deciden acabar con su vida diariamente. En el caso de México, el Instituto Nacional de Salud Pública de México estima que por cada suicidio consumado, se realizaron 20 intentos no fortuitos. ¿Que pueden hacer las instituciones educativas para evitar que se llegue este punto?
A medida que los estudiantes comienzan a regresar a las aulas, los centros educativos se vuelven el lugar donde niños y jóvenes pasan más tiempo, por lo que las escuelas juegan un rol importante en la prevención del suicidio. La conducta suicida no consiste solo de la intención de quitarse la vida, incluye los pensamientos e intentos, por lo que las escuelas deben saber cómo intervenir y tener los recursos necesarios para ayudarlos a dejar de sufrir en silencio.
Las instituciones educativas son un recurso ideal para que los alumnos aprendan habilidades socioemocionales, es el lugar donde socializan con personas de su edad y es el primer lugar donde pasan una cantidad significativa de horas sin la supervisión de sus familiares. Es por eso por lo que es importante que las escuelas aprovechen para potencializar la habilidad para gestionar emociones, el autocontrol y el cómo relacionarse con otras personas. Para ello, es necesario que las instituciones inviertan en la prevención, ofreciendo atención puntual y eficiente para los problemas de salud mental de niños y jóvenes. Según un estudio publicado en el Journal of Affective Disorders, se ha encontrado que aplicando programas de resiliencia emocional, las escuelas han reducido los síntomas de ansiedad y depresión en niños de 6 a 12 años. Adicionalmente, existen casos donde las escuelas son los únicos lugares donde los estudiantes tienen acceso a esa clase de recursos de apoyo.
Es indispensable que también se informe a la comunidad educativa sobre cómo detectar cualquier señal de alarma que indique que un estudiante presenta problemas mentales o emocionales para guiarlo a obtener ayuda. La formación del personal educativo tras un intento de suicidio es clave, pero también preparar a los mismos compañeros para que se conviertan en buenos agentes preventivos. Que una niña o adolescente cuente con una persona con la que pueda hablar y sentirse escuchado genera una línea de apoyo vital que puede salvar su vida. Que las escuelas tengan espacios y profesionales a los cuales los estudiantes puedan acudir para hablar de temas que les preocupan es un paso imprescindible para prevenir el suicidio. Además, de esta forma también se detectan y resuelven casos de acoso escolar.
Contar con protocolos también es una medida necesaria ya que ayuda a saber cómo abordar a los estudiantes con ideación o intentos de suicidio. Saber qué hacer en estos casos puede ser lo único que evite un fatal desenlace. Aunado a esto, trabajar en las aulas aspectos de salud mental como habilidades de manejo de las emociones, solución de problemas, estrategias para la flexibilidad cognitiva, regulación de estrés y cómo actuar en situaciones de crisis, entre otros.
El metaanálisis School-Based Suicide Prevention Programs publicado en The International Handbook of Suicide Prevention, Second Edition, el cual contiene distintos programas de prevención contra el suicidio, encontró que las medidas de prevención que mejor funcionan son las siguientes:
- Currículos de sensibilización y educación
Se deben crear programas escolares que tengan un plan de estudios de concientización y educación para enseñar a los estudiantes sobre el suicidio, sus factores de riesgo y qué hacer cuando se enfrentan a una situación de estudiantes con tendencias suicidas. El estudio concluyó que las instituciones que cuentan con este tipo de currículos demostraron tener un cambio de comportamiento significativo y una reducción en la incidencia de la ideación y los intentos de suicidio, lo que demuestra que el modelo de concientización y educación de los programas de prevención del suicidio es una vía prometedora que merece una mayor exploración.
- La detección es clave
Menos del 25 % de las familias son conscientes de las conductas autolesivas y suicidas de sus hijos, especialmente porque los jóvenes no buscan ayuda. Una solución, según el estudio, es administrar un cuestionario de detección preliminar y luego remitir a los estudiantes que presentan señales de alerta al consejero escolar o facilitar que obtengan ayuda psiquiátrica emergente.
- Capacitar a guardianes
Tener estrategias de los programas enfocados a concientizar y detectar. Un ejemplo es el programa utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para abordar el comportamiento de suicidio y autolesión conocido como “Preguntar, persuadir y referir” (QPR por sus siglas en inglés). Su objetivo es aumentar la conciencia sobre el suicidio dentro del personal escolar, la identificación de estudiantes en riesgo, mejorar las habilidades del personal para intervenir y, en general, aumentar la comunicación entre el personal académico y los estudiantes. Implica enseñar al personal a identificar a jóvenes en riesgo y luego responder adecuadamente al ayudar con la derivación a recursos de salud mental.
El estudio demostró que aquellos estudiantes en riesgo normalmente no buscan ayuda en los adultos por sí mismos, así que capacitar a los educadores a actuar como guardianes parece una solución más lógica, sin embargo, es clave capacitar a los adultos y a los compañeros, ya que estos son más conscientes de las percepciones y los comportamientos dentro de sus círculos sociales. Contar con un programa de guardianes o vigilantes entre compañeros es una estrategia aún más eficaz que simplemente, “Preguntar, persuadir y referir”.
Estos programas de apoyo dirigidos por otros estudiantes y guardianes se ha utilizado para capacitarlos para difundir mensajes positivos, que modifiquen las normas sociales en los entornos escolares, para que los estudiantes se animen a desarrollar habilidades y actitudes positivas para la vida, y fomenten una creencia y una estrategia que promuevan la búsqueda de ayuda de los adultos. Además, el programa busca crear una expectativa de que los compañeros también busquen ayuda cuando se enfrentan a la tendencia suicida.
- Entrenamiento de habilidades
El estudio sugiere aplicar el programa CARE/CAST que se trata de cuidar, evaluar, responder, empoderar y entrenar (CARE por sus siglas en inglés) a los estudiantes para afrontar y apoyar (CAST) ya que desarrolla habilidades para prevenir el suicidio. Primero, la parte CARE se trata de detección selectiva con una intervención directa seguido de entrevistas motivacionales. Después está la parte CAST que tiene como objetivo aumentar el afrontamiento y la regulación del estado de ánimo, disminuir el uso de sustancias y aumentar el rendimiento escolar. Se trata de capacitar en habilidades a grupos pequeños de estudiantes con promedio bajo, con alto porcentaje de ausentismo o referencias directas del personal. Se trata de 12 sesiones que buscan enseñar habilidades y el cambio de comportamiento que resultan en reducir los factores de riesgo de un suicidio.
La salud mental y la conducta suicida necesitan ser parte del contexto educativo. Más allá de sólo cumplir con el currículum académico, las escuelas, el personal educativo y los estudiantes deben ser concientizadas sobre la importancia de la corresponsabilidad social y su papel para prevenir el suicidio. Como se mencionó anteriormente, siempre hay intentos antes de la consumación de un suicidio; saber identificar estas y otras señales de alarma puede prevenir un fatal desenlace y ayudar al estudiante a salir adelante.
El libro del porqué
Why we shouldn’t push a positive mindset on those in poverty
If you work in education (and especially education policy) think this is a really important message. "Many of us assume that flourishing in the face of adversity requires a certain kind of mindset... yet such efforts have been largely unsuccessful at reducing poverty and unemployment, and have been derided both by the people they were designed to help and by those advocating on their behalf." Why? Because "the four components of a mindset that are claimed to enable flourishing – locus of control, self-regulation, approach orientation, and being trusting and agreeable – are not only less common in low-income contexts, they fit poorly to such contexts." Rather, abandoning them is a rational response to their reduced circumstances; "they’re regulating emotions and conserving their energies so that they don’t face continual disappointment or overlook very real threats."
Web: [Direct Link] [This Post]A Conversation with Bill Fish
Skip past the standard ten-cent interview questions to about half way down the page, where the discussion of critical thinking starts. That's where you get this: "what we need is to try and understand one another... to do this, we need to try and see the world from the other person’s perspective... and this requires both critical thinking skills and a dose of good will. So although both critical thinking skills and good will are useful in isolation, when they are present together – that’s when the magic happens." Exactly. Of course, the corollary is, when you lose the good will, you have also lost the ability to understand one another.
Web: [Direct Link] [This Post]Open love!
This post argues that people in the open learning community should use open badges. The authors write, "Community responses are instrumental in pushing back against creeping commercialisation of education, it is vital that we pay attention to how such shared effort in technology is used. One way to ensure that our voices are heard is to occupy the open badges space." It's worth comparing this perspective with some of the other perspectives on microcredentials from this week, especially those arguing that they should be managed and regulated. You can be sure that the list thing administrators will want to do is 'keep badges weird'.
Web: [Direct Link] [This Post]D2L and Class Integration Offers Solution for Blended and Hybrid Learning
Nearpod Expands Higher Ed Content
VHS Learning To Provide Free AP STEM Courses in Select Schools Through Massachusetts Initiative
What to See at SXSW EDU 2022
Savvas Launches Literacy Screener and Assessment Tool for Use With Its Realize LMS
The Creative Economy in the Philippines
I want to pass this along because it shows pretty clearly the value proposition FutureLearn and other online course services are offering to potential learners around the world. "The creative economy," they write, "comprises industries that are based on individual skill and creativity, which have the potential to generate income and jobs through the generation of intellectual property." All you need to earn an income in this economy is a computer, an internet connection... and an education. The article lists a variety of occupations, along with corresponding salaries, expressed in Philippine pesos. For example: Video Editor, median salary: PHP 300,000 annually. If you're wondering, that translates into about $7,500. Annually.
Web: [Direct Link] [This Post]A new hybrid learning methodology
The pile of Lego blocks as the main image should be enough to show that there's nothing new about this "new hybrid learning methodology". It's that old standby, created back in the 90s as learning objects: "Imagine the program design as the creation of a set of building blocks (think LEGO) that can be assembled in a variety of configurations, with each configuration personalized to the interests, needs and constraints of that local site." But I wanted to include this post because of its use of the term 'digital learning transfer platforms' in place of learning experience platforms (LXP). I thought it was a nice touch. That is all.
Web: [Direct Link] [This Post]The Fallacy in Learning Loss Panic
Peter Greene minces no words (nor should he): "one element of Learning Loss is just plain made up," he writes. "There is no reason to believe that getting Pat to score higher on the Big Standardized Test will earn Pat more money at work and a better life. None. Raising Pat's test score above the score that Pat would have achieved in some other unboosted alternate universe accomplishes nothing except getting Pat a higher score." This, though, won't stop the hucksters from trying to convert learning loss panic into a money tree.
Web: [Direct Link] [This Post]EGADE Business School lanza Master in Business Management Online en Coursera
Con información de EGADE Business School.
Para ampliar los horizontes de todos aquellos recién egresados de universidades y jóvenes profesionistas que buscan empoderar su carrera profesional con una ventaja competitiva desde el inicio, sin importar su formación académica de base o su ubicación geográfica, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha lanzado el Master in Business Management (MBM) Online en colaboración con Coursera, una de las mayores plataformas de aprendizaje en línea del mundo.
El MBM Online es un programa en español cuyo formato flexible y de tiempo parcial permite a los jóvenes profesionales de México, mayor autonomía, al trascender las barreras de lo presencial y habilitar a los estudiantes para mantener una posición laboral mientras aplican al momento los conocimientos prácticos recién adquiridos. Así, el nuevo MBM Online se convierte en la manera más ágil de revolucionar el comienzo de sus trayectorias profesionales.
“La creciente automatización de los procesos de producción y la disrupción global actual han acelerado la transformación digital de los negocios, con lo que la relevancia de las habilidades en desarrollo y gestión empresarial también ha aumentado. Con esto en mente, el MBM Online está diseñado para equipar a los nuevos profesionales con una formación de negocios fundamental, con énfasis en aquellas destrezas del mundo real que los preparen para generar en el sector empresarial estrategias de negocio con impacto positivo”, afirmó Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School.
El plan de estudios del MBM Online cuenta con un enfoque disruptivo basado en un modelo académico mixto del que las sesiones en tiempo real, la interacción y colaboración por medio de plataformas online inmersivas y otras múltiples estrategias de enseñanza, como los talleres especializados (workshops) y los simuladores de negocio, forman parte. Más aún, con el aprendizaje basado en retos y el análisis de casos de estudio reales, el programa promueve el conocimiento contextualizado para su aplicación inmediata.
“Es un honor asociarse con EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey para contribuir a que los recién egresados de universidades desarrollen las habilidades críticas necesarias para tener éxito en la economía digital”, dijo Betty Vandenbosch, vicepresidente ejecutiva de Contenido y Credenciales de Coursera. “Este nuevo grado habilitará a los profesionistas hispanohablantes a lo largo de Latinoamérica y en todo el mundo para aprender habilidades tecnológicas y de negocios en gran demanda, y desbloquear mayores oportunidades económicas para sí mismos, sus organizaciones y las comunidades”.
Este novedoso posgrado ofrece el valor de un máster internacional sin necesidad de cruzar fronteras. En un mundo cada vez más interconectado, donde la diversidad de pensamiento, ideas y experiencias es esencial, aprender nuevas habilidades junto con compañeros de diferentes países mejora el entendimiento de los negocios globales, al tiempo que desarrolla capacidades de diálogo y colaboración intercultural. Sumado a lo anterior, los recién egresados y jóvenes profesionistas que cursen el MBM Online podrán expandir su red de contactos accediendo a la comunidad de EGADE Business School, que cuenta con más de 20.000 directivos, líderes empresariales y emprendedores.
Asimismo, este programa permitirá a los participantes maximizar su potencial y ampliar sus oportunidades laborales, con el soporte de la excelencia académica de EGADE Business School y un profesorado reconocido internacionalmente por su liderazgo transformacional y calidad probada no solo en el aula, sino también dentro de sus industrias de competencia.
Las inscripciones ya están abiertas y la primera generación del programa comenzará sus cursos en septiembre de 2022.
Más información e inscripciones del MBM Online de EGADE Business School en Coursera aquí.
Two Senators Unveil Bipartisan Bill to Open SAMHSA Mental Health Funds to K–12 School Districts
¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial?
SXSW EDU 2022 Gears Up To Reimagine Education: From Practical to Profound
Uncertain evidence for online tutoring
Some companies make grand claims about the benefit of online tutoring, but their claims should be treated with caution, according to this article. I completely agree. I spent seven years tutoring by telephone for Athabasca University, and sometimes it really worked, and sometimes it did noting. “We haven’t proven that online tutoring is guaranteed to work,” said Matthew Kraft, an economist at Brown University who led the Chicago study (5 page PDF). “But we haven’t gotten evidence to say this is really going to tank... Trust but verify... It’s probably true that some kids make huge gains. Whether all kids did is maybe a different question, and not the one that they’re trying to convince you they answered."
Web: [Direct Link] [This Post]Google Does Some Evil and Franchises Blame to Individual Web Sites
This is just a small thing, but something I've also run into in my own development work, and these considerations apply not only to Google Fonts, but also other content delivery network (CDN) resources such as Javascript libraries, such as jQuery or React, and things like Font-Awesome. The issue is this: the resource provider gathers individual data from the CDN. "Google sponges user data via its fonts on my site, and I am subject to possible blame," writes Alan Levine, referring to things like the GDPR, which prohibits such data gathering. Now you could download and install these fonts and services on your own website, but it's not trivial, especially if you want to keep them up to date and secure (there are tools that do this, but installing them isn't trivial, and I still haven't figured how to put this all together in, say, a self-assembling Docker container).
Web: [Direct Link] [This Post]