einclusión

Internet access and use in 2011 (Eurostat)

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p>los datos publicados por Eurostat (oficina estadística de la Unión Europea) sobre las cifras de acceso y uso de Internet en la Europa de los 27 resaltan que una parte decreciente, pero no despreciable (un 24% del total), de ciudadanos entre los 16 y los 74 años nunca la han usado. Se comparan los datos, en conjunto y desglosados por paises, de 2006 y del 2011 en hogares con acceso a internet en general (49% en 2006 - 73% en 2011) y dotados de banda ancha (30% en 2006 - 68% en 2011)  asi como el porcentaje de individuos entre los 16 y los 74 años que nunca han usado la red (42% en 2006 - 24% en 2011).

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eLearning Papers 19: el aprendizaje asistido por medios tecnológicos contra la exclusión social

La revista electrónica eLearning Papers dedica su número 19 al uso de las nuevas tecnologías como medio para luchar contra la exclusión social, partiendo de la base de que "la provisión de hardware, software y acceso a Internet no constituye por sí sola una garantía

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Los estudiantes obtienen pobres resultados en habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías

ETS (Educational Testing Service) ha hecho públicos los resultados preliminares (PDF) de una prueba sobre habilidades en tecnologías de la información realizada por el momento en más de sesenta centros universitarios y de educación secundaria de los Estados Unidos de América.

Algunos de los datos que los autores de la prueba destacan como más sorprendentes son los siguientes:

-Sólo un 49% de los estudiantes fueron capaces de juzgar si un sitio web era objetivo, tenía suficiente autoridad sobre un tema y ofrecía la información oportuna. -Sólo un 40% fueron capaces de restringir una búsqueda para obtener resultados más pertinentes. -Un 80% incluyeron cuestiones totalmente irrelevantes al crear una presentación sobre un tema.

En conjunto, estos datos confirmarían la sospecha de que, en gran medida, los estudiantes actuales saben cómo usar la tecnología, pero no saben gestionar la información que proporciona y por lo tanto carecen de las destrezas necesarias para alcanzar el éxito en sus carreras académicas y profesionales.

Más información: ICT Literacy Assessment – Information and Communication Technology Literacy Resultados preliminares: 2006 ICT Literacy Assessment Preliminary Findings (PDF)

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