Combatir la brecha digital desde la educación

La cátedra UNESCO de e-Learning de la Universitat Oberta de Catalunya organiza el seminario internacional «Combatir la brecha digital desde la educación», que tendrá lugar en Barcelona los días 12 a 14 de noviembre de 2008.

El primer objetivo del V Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO UOC no es otro que debatir las diferentes posibles soluciones al problema, ordenarlas y analizar experiencias de éxito donde las TIC han jugado un papel importante en el desarrollo de la educación. Se busca demostrar que la educación puede ayudar a combatir la brecha digital.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de noviembre. Destacamos la participación de Tim Unwin, de la cátedra UNESCO en ICT4D de la Universidad de Londres; Ivan Krstic, ex-director de seguridad del proyecto One Laptop Per Child del MIT; Linda Roberts, del Comité Directivo de la comunidad de contenidos educativos en abierto Curriki; o Sugata Mitra, creador del concepto «educación mínimamente invasiva».

Temas: