eLearning Papers 19: el aprendizaje asistido por medios tecnológicos contra la exclusión social

La revista electrónica eLearning Papers dedica su número 19 al uso de las nuevas tecnologías como medio para luchar contra la exclusión social, partiendo de la base de que "la provisión de hardware, software y acceso a Internet no constituye por sí sola una garantía de e-inclusión y [de] una mayor inclusión social."

2010 ha sido declarado Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. El objetivo de este nuevo número de eLearning Papers es contribuir al debate presentando algunas de las ventajas y oportunidades que ofrece el aprendizaje asistido por medios tecnológicos para la inclusión social. Los autores de los artículos explican cómo desarrollar TIC más inclusivas a través de ideas innovadoras.

Los cinco artículos de este número se centran en sendos colectivos susceptibles de exclusión:

  • Grupos lingüísticos minoritarios.
  • Niños desfavorecidos.
  • Personas con dislexia.
  • Personas con discapacidad visual.
  • Jóvenes en situación de abandono escolar.
Temas: