Las posibilidades de extender el concepto de software de código abierto a contenidos educativos. Entre las conclusiones: "una Licencia tipo GPL General Public License (como la del software libre) para profesores podría ser útil para facilitar y animar el uso de recursos abiertos en la educación obligatoria". Glen Bull and Joe Garofalo, Open Resources in Education, Contemporary Issues in Technology and Teacher Education, May 1, 2003.
Vía href="http://www.downes.ca">OLDaily
Muchos maestros ya comparten libremente sus materiales con cualquier otro docente que quiera utilizarlos. Lo que realmente se necesita, además de generalizar la filosofía subyacente, son iniciativas para categorizar, organizar y facilitar el acceso a todos estos materiales. Las autoridades educativas aún no se han dado cuenta de los beneficios que reportarían proyectos de este estilo (repositorios de recursos educativos bien concebidos y organizados) a sus sistemas educativos. Aunque el principal problema, a mi modesto entender, no es de recursos, sino cultural. La cultura escolar y la cultura Internet (al menos, la subcultura encarnada en el movimiento Open Source o el Free Online Scholarship) todavía no se han "encontrado".