Un articulo de El Mundo ( Ballmer cree que implantar software libre en las empresas es "peligroso"
) se hace eco de un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, con el título 'Impacto de las Nuevas Tecnologías en la productividad y competitividad de las organizaciones', en el que Steve Ballmer, el presidente de Microsoft, expuso algunas de sus ideas respecto al software libre y de código abierto y demostró el grado de desconcierto y estupefacción que el se encuentra Microsoft ante en movimiento del software. Algunas perlas:
Ballmer considera que el software libre es "peligroso" porque está en manos "de un grupo de voluntarios que trabaja gratis, lo que lo convierte en algo muy impredecible".
el avance del software libre "no estimula el desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información".
... su postura ante el fómeno Linux: "¿Cómo podemos crear puestos de trabajo así? Estamos entrando en una zona peligrosa y la gente se está engañando, porque (los programas de código libre) no crean empleo, ni inversiones en investigación y desarrollo ni en marketing. No nos podemos equivocar con esto".
... si bien la competencia "tiene un papel que desempeñar" en todos los sectores, "esto de los voluntarios no pagados que desarrollan software no está muy claro".
La gente piensa que es más barato descargar software sin coste, pero nuestro tiempo tiene un precio también, y merece la pena pagar algo para superar nuestras frustraciones"
¡Cielos! ¡Microsoft está perdida!