Research in Learning Technology Vol 20 Issue 3 (2012)
# 22 octubre 2012 15:00Publicado un nuevo número de Research in Learning Technology.
Vía @jsalinasi.
Publicado un nuevo número de Research in Learning Technology.
Vía @jsalinasi.
La Fundación Teléfonica ha publicado el libro "Aprender con tecnología. Investigación internacional sobre modelos educativos de futuro" (Ariel, 2012). El estudio ha sido editado bajo una licencia Creative Commons y está accesible (pdf) en la web de la fundación.
Se ha publicado el volumen 15, número 1 de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED), correspondiente al año 2012.
Enseñar en la sociedad del conocimiento. Reflexiones desde el pupitre (Jordi Marin i Monfort, Ramón Barlam i Aspachs i Clara Oliveres i Peig. Horsori Editorial, 2011)
<
blockquote>
Al llarg de les seves pàgines tractem diversos temes que van des dels canvis metodològics, els nous reptes de l'escola, les xarxes socials, els pouerpoins, ordinadors a les aules, el nou rol del professorat, Bolonya... tot allò que sovint posem sobre la taula aquelles persones que volem una educació millor per als nostres joves. En César Coll, en el pròleg (tot un honor per a nosaltres), ens valorava que haguéssim escrit des del punt de vista de les trinxeres i que ho haguéssim fet des de l'experiència i des de la sinceritat. Mostrant les llums i les ombres.
La Biblioteca Clásica de la RAE dispone de una versión digital llamada Web Clásica que ofrece textos clásicos en llengua castellana para su consulta o descarga gratuitas. Desde esta sección también es posible la descarga de complementos a los volúmenes impresos. La sección todavía está en versión beta pero ya están disponibles algunos títulos.
La revista RED (Revista de Educación a Distancia) que edita el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia, ha publicado un nuevo número, el 26. RED es una revista dedicada a la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales, diseño instruccional y calidad en e-learning.
Este número contiene los siguientes artículos:
La revista TESI (Teoria de la Educación en la Sociedad de la Información) de la Universidad de Salamanca, dedida su último número (Vol 12, No 1. 2011) de forma monográfica a la red como recurso de información en la educación.
Via: Aulablog21