Ten Reasons Students Don’t Participate in Online Discussions & How to Remedy Each
# 10 octubre 2013 10:32Algunas ideas para remediar la falta de participación de los estudiantes en debates en línea. Documento en Scribd y en Google Docs.
Algunas ideas para remediar la falta de participación de los estudiantes en debates en línea. Documento en Scribd y en Google Docs.
El congreso internacional EDUTEC 2012 tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 14 al 16 de noviembre de 2012, con el lema "Canarias en tres continentes digitales: educación, TIC i NET-Coaching". El plazo para presentar contribuciones finaliza el 12 de junio de 2012.
Los ejes temáticos previstos en esta edición son los siguientes:
El informe, preparado bajo la dirección de la Canadian Virtual University (CVU), da una visión sobre el conjunto de la enseñanza online en Canada a nivel universitario.
<
blockquote>
This report seeks to provide a better understanding of the impact and potential of online Canadian university education and learning in an increasingly digital world. Specifically, it examines impacts, innovations, effectiveness, adoption, cost‐benefits, business models, and barriers to the expansion of online university education. Open Educational Resources (OER) were also included because of the part they may play in many of those areas. (...)
Atenea, el entorno de aprendizaje virtual de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) basado en Moodle, ha obtenido el certificado Euracert (European eAccessibility Certification) de accesibilidad.
Jordi Marín, profesor de Física y Química del IES Pius Font i Quer (Manresa), reflexiona sobre el uso que hace su alumnado de los múltiples recursos disponibles en el Aula Virtual (Moodle).
El último apunte del blog de Manuel Area (Ordenadores en el Aula) pone de manifiesto las contradicciones que se producen en el poco dinámico modelo organizativo universitario con la introducción y aplicación del e-learning.
Learning Review dedica su último informe especial a los LMS (Learning Management System). El informe consta de entrevistas, novedades y artículos que profundizan en las características, usos y funcionalidades de los LMS tanto propietarios como open source.