Informe de OCLC sobre bibliotecas universitarias y e-learning

OCLC ha publicado un informe sobre el papel de las bibliotecas en relación con el e-learning en el contexto de la educación superior: Libraries and the Enhancement of E-learning (PDF 128 KB; 19 páginas).

Los autores del informe destacan que e-learning ha dejado de ser sinónimo de educación a distancia (según estadísticas recientes un 80% de universidades de los EEUU ofrecen cursos presenciales o semipresenciales «mejorados» por medio de elementos de e-learning) y defienden la idoneidad de las bibliotecas para asumir las nuevas funciones y servicios derivados de la extensión del e-learning. Algunos aspectos de la cuestión tratados en el informe son los repositorios de objetos de aprendizaje, su catalogación por medio de metadatos, la integración de las bibliotecas con los sistemas de gestión del aprendizaje, la necesidad de estándares y la formación.

OCLC (Online Computer Library Center) es un consorcio que proporciona acceso a bases de datos y otros servicios a un gran número de bibliotecas de todo el mundo.

Temas: