MOOCs en España, informe de la Cátedra Telefónica-UPF

La Cátedra Telefónica-UPF ha publicado el informe MOOCs en España. Panorama actual de los Cursos Masivos Abiertos en Línea en las universidades españolas (PDF). Partiendo de la constatación de que España es el país de Europa con más actividad alrededor de los MOOC, el informe presenta una primera recopilación de datos sobre la oferta de las universidades españolas a fecha de diciembre de 2013, características de los cursos y plataformas utilizadas.

Entre los datos recogidos destaca que más de un tercio de las universidades españolas disponen de oferta en MOOCs. Aunque la dispersión de los cursos es grande, tres universidades (UNED, UPV, y UC) concentran la mitad de la oferta de cursos de las universidades españolas. En cuanto a las plataformas de este tipo de cursos, Miríada X es la más utilizada.