A New Pedagogy is Emerging… And Online Learning is a Key Contributing Factor

Artículo en Contact North, vía OLDaily. Nuevas tendencias emergentes en la enseñanza y el aprendizaje. La tecnología está cambiando las expectativas de los estudiantes y también la pedagogía, especialmente en la educación superior.

1. Aprendizaje mixto: entornos semipresenciales y *flipped classroom".
  2. Enfoques colaborativos para la construcción del conocimiento y construcción de comunidades de práctica.
  3. Utilización de recursos educativos abiertos y multimedia.
  4. Mayor control, capacidad de elección e independencia de los estudiantes.
  5. Aprendizaje en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier tamaño: microcursos, badges, dispositivos móviles, etc.
  6. Nuevas formas de evaluación: eportfolios, evaluación entre iguales, learning analytics...
  7. Aprendizaje en línea autodirigido e informal.

In all the discussion about learning management systems, open educational resources (OERs), massive open online courses (MOOCs), and the benefits and challenges of online learning, perhaps the most important issues concern how technology is changing the way we teach, and - more importantly - the way students learn. For want of a better term, we call this “pedagogy.”