A Future With Only 10 Universities

Presentación y notas de una charla de diez minutos de Audrey Watters sobre la célebre predicción atribuida a Sebastian Thrun (Udacity, Google): dentro de cincuenta años, sólo habrá en el mundo diez instituciones de educación superior, y Udacity será una de ellas.

Pero, ¿cómo llegaríamos ahí desde las 17.000 que se supone que hay ahora? ¿Qué tendría que pasar por el camino? Para empezar, habría que desmantelar el sistema público, y luego habría que traspasar a otro tipo de empresas -no "universidades"- todo lo que no sea lo que hacen los MOOC (es decir, la transmisión de contenidos): tutorización, investigación, evaluación, orientación...

Y, finalmente, ¿cómo podemos oponernos a todo eso?

How would we, how could we end up at that future? A fun mental exercise: try to imagine what these 10 institutions would be, shall we? Here's my pick:

1. Oxford
  2. Cambridge
  3. Harvard
  4. MIT
  5. Stanford
  6. Princeton
  7. The University of Pearson (acquires Coursera, 2016)
  8. The University of Google (acquires Udacity, 2014)
  9. The University of Walmart (acquires University of Phoenix, 2017)
  10. BYU