Tony Bates: MOOCs, MIT and Magic

Artículo de Tony Bates sobre la estrategia del MIT en relación con el aprendizaje en línea, a raíz de su participación en LINC 2013. ¿Por qué, se pregunta Bates, está ignorando el MIT veinticino años de investigación sobre el aprendizaje en línea y cien años de investigación sobre cómo aprenden los estudiantes, en el diseño de sus cursos en línea? A su parecer, el MIT está haciendo auténticos esfuerzos para abrirse al mundo, y la calidad de sus contenidos a menudo es excepcional, pero continúa atado al modelo de clases magistrales y a una pedagogía conductista. Los MOOC, particularmente, parecen una mera consecuencia de la tecnología de grabación de clases.

[...] It is as if researchers such as Piaget, Bruner, Vigotsky, Carl Rogers, Gagné, and many later researchers had never existed. Can you imagine anyone trying to develop a new form of transportation while deliberately ignoring Newtonian mechanics? Yet this is what MIT is doing in its educational research. In fact, as the research described above shows, they are re-inventing the wheel [...]