Emerging Student Patterns in MOOCs: A (Revised) Graphical View

Tercer artículo de una serie sobre patrones de comportamiento de estudiantes en MOOC estilo Coursera (parte 1, parte 2). Phil Hill propone considerar cinco tipos de estudiantes:

• No presentados (No-Shows): se registran, pero nunca llegan a entrar en el curso. Al parecer es el grupo más numeroso.
  • Observadores (Observers): entran en el curso y acceden a los materiales de lectura y a los debates, pero no realizan ninguna tarea más allá de algún cuestionario incrustado en los vídeos.
  • Visitantes ocasionales (Drop-Ins): realizan alguna actividad, pero no intentan completar el curso. A veces son estudiantes que utilizan los MOOC como recurso de apoyo para sus propios estudios.
  • Participantes pasivos: siguen el MOOC como contenidos que se pueden consumir. Ven los vídeos, leen los foros, pero no suelen realizar las tareas.
  • Participantes activos: participan en los foros, realizan las tareas, etc.