The Most Thorough Description (to date) of University Experience with MOOC

Phil Hill se hace eco del informe "más completo hasta la fecha" acerca de la experiencia de una universidad con un MOOC. Se trata de un curso de la Duke University (Bioelectricity: A Quantitative Approach) realizado en la plataforma Coursera. El informe incluye datos como los siguientes:

• Cómputo de las horas de trabajo necesarias para desarrollar el curso por parte del profesorado y personal de apoyo (600 horas).
  • Número de estudiantes inscritos (unos 12.000), número de estudiantes que lo finalizaron (313) y resumen de actividad por semanas.
  • Datos demográficos de los participantes.
  • Evaluación de factores que favorecen completar el curso o que motivan su abandono.
  • Consideraciones acerca de la tecnología utilizada.
  • Impresiones, expectativas, etc. por parte del profesorado y de los estudiantes.

Como dice Hill, no es nada habitual que se proporcione este tipo de información tan detallada.

One very useful aspect of this report is the amount of data collected on participants. While Coursera and others have been very eager to promote the "billions served" metric, one weakness of the MOOCs is the lack of actual public data on participants. This information should serve as a model for other schools.

Informe completo aquí:
Duke_Bioelectricity_MOOC_Fall2012.pdf