European Survey of Schools: ICT and Education (ESSIE)

En las próximas semanas, más de 800.000 estudiantes, profesores y directivos recibirán invitaciones para participar en la encuesta más ámplia de Europa sobre tecnología en las escuelas. Su objetivo es realizar un análisis de los cambios en el acceso y uso de las TIC utilizando indicadores estándar, como la provisión de ordenadores, pirzarras digitales y banda ancha, y monitorizar temas más complejos y útiles en la planificación educativa como, por ejemplo, la intensidad y los partrones de uso en las aulas de las TIC, su efectividad y los niveles de adopcion de los "social media". Las dos últimas ediciones de la European Survey of Schools: ICT and Education (ESSIE) tuvieron lugar en 2001 y 2006.