European Treasury Browser: metadatos para los repositorios europeos de materiales educativos

La Comisión Europea ha puesto en marcha, a través de la asociación European Schoolnet, el proyecto European Treasury Browser (ETB), cuyo objetivo es construir una infraestructura de metadatos a nivel europeo que permita enlazar repositorios nacionales de materiales educativos.

Por medio de ETB los profesores y alumnos podrían localizar recursos relevantes en cualquier parte de Europa. En su primera versión pública se pueden hacer búsquedas de texto libre, navegar por medio de un tesauro multilingüe y proponer nuevos recursos, así como evaluar la usabilidad de la interfaz. También está disponible abundante información técnica, por ejemplo sobre integración de repositorios existentes.

El proyecto ETB está siendo coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Suecia. Los demás socios del proyecto son universidades y otros centros académicos y de investigación de varios países europeos.