Pedagogic Planner: herramientas para el diseño del aprendizaje con LAMS

El proyecto Pedagogic Planner, cuyo objetivo es desarrollar herramientas de planificación para el diseño del aprendizaje en el nivel curso y en el nivel sesión, ha presentado un prototipo del Module Planner (versión 0.8). Se proporcionan sendas versiones para sistemas Mac y Windows y otra ejecutable en el mismo navegador. La versión definitiva será de código fuente abierto y funcionará en el navegador.

«Se trata sólo de un prototipo: una demostración de una manera de implementar la planificación de cursos o módulos. No se pretende que sea una herramienta totalmente funcional, sino tan sólo que demuestre cómo podría funcionar una herramienta de este tipo y que apunte caminos para futuros desarrollos.»

Este proyecto se basa en las teorías actuales de diseño del aprendizaje y en el sistema de gestión de actividades de aprendizaje LAMS. Han formado parte del equipo de trabajo el London Knowledge Lab/Institute of Education, la London Metropolitan University y LAMS International. Se ha contado con financiación del Joint Information Systems Committee (JISC) del Reino Unido.