Moodle 1.7

Ya está disponible la versión 1.7 de Moodle. La característica más destacable de esta versión és la nueva arquitectura de asignación de permisos, muy potente y flexible. Permite la definición de roles o tipos de usuario, más allá de los que venían codificados en versiones anteriores del programa: estudiante, profesor, creador de cursos... A cada rol se le pueden asignar ahora numerosos permisos, en distintos niveles. De este modo sería posible, por ejemplo, autorizar a cualquier estudiante a valorar y aprobar las entradas de sus compañeros en una actividad de tipo glosario, o bien otorgar este privilegio solamente a un tipo especial de estudiante, o solamente en un determinado curso, etc.

Otras novedades más técnicas son la interfaz modular de administración y el sistema de definición de la base de datos en XML, que facilitará la compatibilidad de Moodle con otros servidores de bases de datos además de MySQL y PostgreSQL. La versión 1.7 incluye ya la compatibilidad con Microsoft SQL Server y Oracle.

Moodle News: Moodle 1.7 is released! Moodle Docs: Release Notes.

Temas: