Informe de JISC sobre e-portfolios

JISC ha publicado un informe sumario sobre proyectos relacionados con portafolios electrónicos en el Reino Unido. «Un aspecto importante del aprendizaje a lo largo de la vida es la capacidad de los estudiantes para reunir, demostrar y reflexionar acerca de las habilidades, los conocimientos y los logros acumulados durante sus itinerarios únicos de aprendizaje. Una de las funciones de los portafolios electrónicos (e-portfolios) es dar apoyo a este tipo de actividad.»

El informe enumera treinta proyectos sobre e-portfolios financiados por el JISC, clasificados en tres áreas según el punto de vista del usuario:

-Presentación: el e-portfolio como currículo al solicitar la admisión en la universidad, en un puesto de trabajo, etc. -Transición: el e-portfolio en apoyo al cambio de un nivel educativo a otro superior, o en el paso al mercado laboral. -Aprendizaje: el e-portfolio como herramienta personal de guía y reflexión en apoyo al aprendizaje a lo largo de la vida.

Se toman también en consideración el punto de vista de las instituciones –interesadas principalmente en la transferencia electrónica de datos a lo largo de la vida académica y laboral de los individuos- así como distintas cuestiones técnicas y legales.

JISC: e-Portfolios: an overview of JISC activities

Temas: