Informe sobre integración de las TIC en centros de secundaria del País Vasco

El Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI) ha presentado el informe Integración de las TIC en centros de ESO. Este estudio, coordinado por Mikel Urkijo, ofrece entre otras las siguientes conclusiones:

-La mayoría de centros dispone de un equipamiento informático básico, aunque mal repartido, mal ubicado y con espacios dedicados al alumnado incorrectamente diseñados. -La actitud del profesorado y alumnado hacia las nuevas tecnologías es muy positiva. Aunque las iniciativas reales de uso todavía dependen de la actitud personal de parte del profesorado. -El uso de las nuevas tecnologías en clase no crea un clima favorable si se reproducen esquemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje. -Una mayoría del profesorado piensa que el futuro de la educación está en el profesor y el libro de texto. -El uso de las nuevas tecnologías en las tareas administrativas y de gestión se ha generalizado. -El 90% del profesorado afirma tener una formación básica o media en el uso de las nuevas tecnologías.

El informe está disponible en formato PDF (1,47 MB)

Temas: