Nuevo plan de tecnología educativa en los EE.UU.

El Departamento de Educación de los EE.UU. presentó el pasado 7 de enero un nuevo plan titulado "Toward a New Golden Age in American Education: How the Internet, the Law and Today’s Students are Revolutionizing Expectation" cuyo objetivo es mejorar la competitividad de los jóvenes norteamericanos en la economía global.

Entre otros aspectos, el Departamento de Educación de los EE.UU. recomienda que las escuelas proporcionen mayor formación tecnológica a los docentes, ofrezcan formación online a los estudiantes, amplien el ancho de banda de su conexión a Internet y sustituyan algunos libros de texto por información en formato digital.

Sobre la financiación necesaria para cumplir todos estos objetivos, el plan "anima" a las escuelas a "ser creativos" en la reestructuración de sus actuales presupuestos, a alquilar equipamiento, a formar alianzas con proveedores de tecnología y a comprometerse con proyectos que ahorren costes.

Temas: