Informe sobre entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje

El Centre d'Educació i Noves Tecnologies (CENT) de la Universitat Jaume I de Castelló ha publicado un informe sobre entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje de código fuente abierto (open source):

También está disponible en catalán y en inglés:

Este informe detalla los criterios y la metodología empleados en un proceso de evaluación encargado por los órganos de gobierno de la universidad, así como las conclusiones alcanzadas. Los criterios que han guiado la selección han sido tres:

1. La flexibilidad didáctica.
  2. La usabilidad.
  3. La flexibilidad tecnológica.

El entorno escogido finalmente es Moodle, aunque se recomienda seguir el desarrollo de otras plataformas también tomadas en consideración. En cualquier caso, el informe advierte que «poner a disposición de profesores y estudiantes un EVE/A es solamente un requisito necesario pero no suficiente para la mejora de la calidad de la enseñanza».

Temas: