Dos estudios de la Comisión Europea analizan el uso de ordenadores e Internet en las escuelas

La Comisión Europea ha presentado los resultados de dos estudios Eurobarómetro sobre el uso de los ordenadores y la Internet en las escuelas de la Unión Europea. Las encuestas se realizaron entre febrero y mayo de 2001 en el el marco del eEurope Action Plan Benchmarking de la Comisión Europea. Una de las conclusiones es que la implantación de las nuevas tecnologías ha experimentado un importante avance en todos los estados de la Unión y que los maestros tienen una actitud positiva ante Internet. Por otra parte, también se ponen de relieve importantes diferencias de un país a otro. Ambos estudios se resumen en el documento "eEurope 2002 benchmarking European youth into the digital age".