«Nacidos para estar conectados»: hábitos informacionales de los jóvenes
De acuerdo con un estudio titulado Teens: born to be wired (PDF 1.2 MB) los adolescentes y los jóvenes estadounidenses pasan más tiempo en Internet que viendo la televisión. En concreto, los jóvenes estadounidenses pasan una media de 16,7 horas a la semana conectados a Internet (excluyendo el correo electrónico), 13,6 horas viendo la televisión, 12 horas escuchando la radio, 7,7 horas hablando por teléfono y 6 horas leyendo libros o revistas, no relacionados con los estudios.
La mayoría de los jóvenes encuestados afirman que es habitual que participen en otras actividades mientras navegan en la Red, como escuchar la radio o hablar por teléfono y también consideran que la Internet es más fácil de personalizar y manejar que otros medios. En el estudio se concluye que frente a otras generaciones, más propensas a utilizar un solo tipo de medio de comunicación, los adolescentes y los adultos jóvenes de hoy no se sienten abrumados por la abundancia de medios y pueden realizar diversas tareas a la vez
El estudio fue realizado a mediados de junio mediante una encuesta a 2.618 personas de entre 13 y 24 años por las empresas Harris Interactive y Teenage Research Unlimited por encargo de Yahoo y Carat North América [navegante.com]