Estudio sobre videojugadores: tópicos falsos

Según el informe «Let the Games Begin. Gaming Technology and Entertainment among College Students», del Pew Internet & American Life Project, algunos tópicos acerca de los jugadores de videojuegos son falsos: no son necesariamente varones, no están socialmente aislados, ni dicha actividad interfiere en sus estudios o en su vida social. El juego está integrado en el tiempo libre, junto con otras formas de entretenimiento, y forma parte de un ambiente multitarea en el que los estudiantes realizan diversas actividades simultáneamente: jugar, oir música, interactuar con otros estudiantes presentes, etc. Los juegos no apartan del estudio, ya que los jugadores estudian prácticamente el mismo número de horas que los no jugadores.

Temas: