INTEF: "Marco Común de Competencia Digital Docente"

El INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acaba de publicar el borrador del “Marco Común de Competencia Digital Docente”. Los objetivos del proyecto son:

• Posibilitar que los profesores conozcan, ayuden a desarrollar y evalúen la competencia digital de los alumnos.
  • Facilitar una referencia común con descriptores de la competencia digital para profesores y formadores.
  • Ayudar a que el docente tenga la competencia digital necesaria para usar recursos digitales en sus tareas docentes.
  • Influir para que se produzca un cambio metodológico tanto en el uso de los medios tecnológicos como en los métodos educativos en general.
La caracterizacion de la competencia digital docente propuesta en dicho borrador se basa en la competencia digital "genérica" del proyecto DIGCOMP desarrollado por el IPTS (Instituto de Prospectiva Tecnológica).