12 technologies to dominate STEM education

Artículo en Campus Technology sobre el informe del proyecto Horizon Technology Outlook for STEM+ Education 2013-2018. STEM son las siglas de "science, technology, engineering, mathematics" (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).

Según este informe, cuatro tecnologías serán de uso corriente en dichos estudios en el plazo de un año:

  • Learning analytics.
  • Aprendizaje móvil.
  • Aprendizaje en línea.
  • Laboratorios remotos y virtuales.

Otras cuatro se impondrían en un plazo de dos a tres años:

  • Impresión 3D (modelado y prototipado).
  • Juegos y gamificación.
  • Entornos de aprendizaje inmersivos (simulación de situación reales).
  • Tecnologías vestibles (como Google Glass).

Finalmente, el último grupo llegaría dentro de cuatro o cinco años:

  • Pantallas flexibles.
  • La Internet de las cosas (objetos que comunican información a través de la red).
  • Máquinas que aprenden.
  • Asistentes virtuales.