Open University Innovations Report #2
# 11 septiembre 2013 12:12
Segundo de una serie de informes de la Open University sobre maneras productivas de innovar en la enseñanza y el aprendizaje. Comprende los temas siguientes:
- MOOC (cursos en línea masivos y abiertos).
- Badges to accredit learning (una infraestructura abierta para reconocimiento de logros y competencias).
- Learning analytics (análisis de entornos y actividades de aprendizaje basado en datos).
- Seamless learning (aprendizaje conectado a través de escenarios, tecnologías y actividades).
- Crowd learning (emplear el conocimiento local de muchas personas).
- Digital scholarship (prácticas académicas mediante tecnologías en red).
- Geo-learning (aprendizaje en y sobre ubicaciones).
- Learning from gaming (aprovechar el potencial de los juegos digitales para el aprendizaje).
- Maker culture (aprender creando).
- Citizen inquiry (unir el aprendizaje basado en la investigación con el activismo ciudadano).
This second report updates proposes ten innovations that are already in currency but have not yet had a profound influence on education.
Informe completo aquí: Innovating_Pedagogy_report_2013.pdf (PDF 650 KB).