Pizarras digitales vs. tiza y borrador

Según un artículo de Education Week, en Estados Unidos y Canadá se han vendido más pizarras digitales que pizarras tradicionales durante los últimos cinco años, a pesar de su elevado coste.

La compañía SMART Technologies afirma haber suministrado en este período decenas de miles de SmartBoard, uno de los mejores productos en este campo. Aunque se trata de una tecnología pensada incialmente para reuniones de neogocios, parece ser que sus mejores clientes son ahora las universidades y, sobre todo, los centros de educación primaria y secundaria.

Stephen Downes resume así en OLDaily las ventajas de las pizarras digitales en el aula: "...nunca podrías interactuar con una página web en una pizarra tradicional. O guardar tus dibujos o esquemas para volverlos a usar en otra ocasión. O visualizar una calculadora."

En general, la actitud de los profesores ante este nuevo recurso es positiva. Entre los inconvenientes se cita el precio, que va de menos de 1.000 euros a más de 20.000, así como la necesidad de aprender nuevas habilidades.