Acuerdo de colaboración de los principales promotores de estándares de aprendizaje electrónico

IMS, OKI, SIF y ADL han anunciado un acuerdo por el que formalizan su colaboración y se comprometen a coordinar sus estrategias.

La relevancia de este acuerdo radica en la cantidad y diversidad de estándares de aprendizaje electrónico que abarca. IMS (IMS Global Learning Consortium) ha desarrollado un gran número de especificaciones acerca de codificación de contenidos educativos e integración en sistemas de información. El proyecto OKI (Open Knowledge Initiative) del MIT se propone definir una arquitectura abierta que sirva de base para el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión del aprendizaje. SIF (Schools Interoperability Framework) es un estándar de intercambio de datos utilizado por las escuelas de educación primaria de los Estados Unidos, y ADL (Advanced Distributed Learning) es el autor de SCORM, el estándar de codificación de contenidos más divulgado.

Temas: